sábado, 24 de enero de 2009

T-Mobile G1 Android Phone Hands-On

Haber es un HTC con pantalla táctil grande y teclado completo, corre el sistema operativo Android desarrollado por Google en base a Linux y como podemos ver en el video esta muy "chimbita" (muy bueno).

Los problemas: solo lo distribuye t-mobile en USA y viene bloqueado para funcionar solo con ese operador. Ya he leído en varios articulos que aunque tiene buenas características el hardware se quedó corto.

Conclusión: Este es el tipo de dispositivo de pantalla táctil que a mi me gusta, porque también tiene un buen teclado y el sistema operativo es abierto, cosa que me gusta aun más; pero habrá que esperar a que salga algo nuevo basado en este sistema operativo o que se pueda usar en Colombia.

De todas maneras las cosas pintan muy bien para el Android, vamos a ver como se pone la competencia ahora que NOKIA compro y planea liberar el Symbian y Palm por fin salió con el tan esperado sistema basado en Linux.

A mi lo que me interesa es que sea buen hardware y que se tenga la libertad de instalar el software que uno quiera, sin limitaciones y claro que haya gran variedad de software disponible, preferiblemente software libre. Es más mucho mejor si se le puede cambiar el sistema operativo y probar varias interfaces gráficas (como a un PC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario