miércoles, 23 de enero de 2008

Activando el multicast en una AXIS 213




La AXIS 213 PTZ es una cámara IP algo costosa pero muy buena que utilizamos en el proyecto de laboratorios remotos del SENA.

Yo he estado encargado de tomar los flujos de video de estas cámaras y ponerlo en internet.

Uno de los problemas fué que el servidor rtsp de las camaras corta la transmisión luego de cierto tiempo. Para acceder al rtsp estaba usando el url:

rtsp://{ip-cámara}:554/mpeg4/media.amp

Despues de mucho buscar encontre un mensaje enviado por alguien de la empresa AXIS en donde explica que hay soporte para multicast continuo pero esta desactivado por defecto, para activarlo se ingresa a l a página de la cámara (http://{ip-cámara}) y se va a:
Setup->System Options->Advanced->Plain Config, luego se selecciona la opción Network en la lista desplegable, en la página resultante se busca el checkbox "Always Multicast", se activa y se guarda (click en Save) y listo.

Ahora, si se tienen varias cámaras hay que hacer otro arreglito: Se va a Setup->System Options->Network->RTP. En esta sección se ve el título Port Range que normalmente va de 50000 (Start Port) a 50999 (End Port). Este rango se debe dividir entre las cámaras que tenga (no se si sea recomendable usar puertos fuera de ese rango), por ejemplo para la cámara 1 50000 a 50099, para la cámara 2 50100 a 50199 y asi sucesivamente, lógicamente si se tienen más de 10 cámaras se debe usar un rango más pequeño.

Ahora para acceder a un flujo continuo de video uso el url:

http://{ip-cámara}/mpeg4/1/video.sdp

2 comentarios:

  1. hola

    en realidad intente seguir tus pasos y no puedo ver por multicast me sale la pantalla en negro con la direccion que me da axis y el WMP que es
    axrtpm://(ip:puerto)/axis-media/media.amp

    pues nada mas comentarte que creo mi modem 2wire 2701HG-T no le veo nada que hable de multicast por lo que creo no lo soporta.

    que router me recomiendas usar ?? por cierto la opcion de "always multicast" no aparece en mi m1011w en cambio hay un apartado dentro de RTP abajo de donde defines los puertos 50000 a 500999 me sale algo que dice multicast y como opciones intoducir una direccion la cual investige y debe ser de clase D un video port que si lo dejo en 0 toma el puerto de arriba osea 50000 y un time of live que supongo que es algo de resincronizacion en caso de perder mas del tiempo indicado, lo tengo a 5 segundos...

    bueno es todo dime por favor si realmente configuro correctamente estos valores?? ademas de que libero los puertos indicados en UDP del 50000 al 500999 dejando como host el 50000.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero ya no puedo ayudarte debido a que ya ha pasado año y medio desde que tuve contacto con estas cámaras, además, ya ni siquiera trabajo en el SENA y no tengo acceso a ellas. Según parece estas usando un modelo distinto de cámara, en ese caso puede que el firmware y las opciones disponibles seas distintos.

    Lo único que te puedo recomendar es que intentes accederla con el URL que se menciona en el articulo.

    ResponderEliminar