jueves, 17 de enero de 2008

EDAs libres

Esto es algo que desde hace muchos años le ha hecho falta al mundo del software libre: una plataforma EDA (Electronic Design Automation) decente en la que uno pueda crear los esquemas, pcbs y poderlos imprimir en formatos portables, mandarlos a maquinas CNC para perforaciones, foto impresoras, impresoras laser, etc. y sobretodo poderlos compartir con personas que utilicen otras herramientas aunque creo que en el mundo de los EDAs, como en muchos CADs, si usted lo hace en un entorno no puede verlo ni editarlo en otro.

Ayer me encontraba leyendo bobadas por ahí y me encontré con el proyecto KICAD, por lo poco que he visto el proyecto promete. Lo más impresionante es el modelador 3D para los circuitos que hasta el momento solo habia visto en EAGLE que es el tumba locas por estos lados, sobretodo en el SENA. Habrá que probarlo y esperemos que no me decepcione.

Me da un poco de pesar con el proyecto GEDA, este proyecto lleva bastantes años intentándolo y no ha podido sacar un producto bien integrado, en realidad consta de un grupo de aplicaciones que individualmente son muy buenas pero no se han podido integrar en la manera que se espera que venga un CAD para diseño de circuitos electrónicos. Hasta de pronto cuando vean que KICAD los esta superando se pongan las pilas. Me da la impresión de que GEDA cuenta con pocos programadores, por eso avanza tan lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario