lunes, 2 de febrero de 2009

Openoffice.org 3 ya esta en Debian experimental

Yo no soy una persona muy amante de las aplicaciones de oficina, tampoco es que las necesite constantemente en mi trabajo (cuando tengo que hacer un documento bien presentado prefiero usar LaTeX) , sin embargo soy consiente de que la mayoría de las personas tiene computador solo para aplicaciones de oficina, leer e-mails y ver sitios web, razón por la cual estoy recibiendo constantemente archivos en estos formatos y necesito tener como leerlos (por cierto, recomiendo enviar los archivos en formato PDF).

Además como evangelista (auto-proclamado) de GNU/Linux necesito tener la prueba de que "SI SE PUEDEN GENERAR/LEER/EDITAR/IMPRIMIR ARCHIVOS DE OFFICE EN LINUX". Lo que es una de las mayores preocupaciones de quienes quieren migrar a GNU/Linux.

Por estas razones hoy me dio gran felicidad saber que ya esta disponible la última versión de Openoffice.org en el repositorio de paquetes experimentales de Debian GNU/Linux. Ya lo instale y está funcionando perfectamente (si alguien necesita saber como instalarlo deje un comentario por favor). Esta última versión, además de muchas mejoras, tiene incluido el soporte para archivos de MS Office 2007.

Ahora también tengo la prueba de que "SE PUEDEN ABRIR ARCHIVOS DE MS OFFICE 2007".

No podemos negar que lo que más preocupa a la gente cuando se quiere pasar a GNU/Linux es quedar aislados del mundo Microsoft/Windows pero, afortunadamente, eso hace mucho rato que dejo de ser un problema. Aun más, conseguir una aplicación para abrir/editar/generar una archivo de tipo x, y o z es más fácil en Debian GNU/Linux que en MS Windows debido a que en Debian GNU/Linux es solo cuestión de hacer un "apt-cahe search xyz" y luego un "apt-get install bla-xyz bla-xyz-doc" mientras que en MS Windows hay que meterse la mano al bolsillo o ponerse el parche en el ojo y la pata de palo, conseguir el CD o la memoria (con virus incluido) instalarlo e ir a comprar el libro para saber como usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario